Hola,

Soy Officer Aitken, un sargento en el departamento de policía de Jackson. Sabia Ud. que el departamento de policía tiene dos policías que hablen español? Cuando tengan preguntas, comentarios, o necesitan ayuda, estamos aquí para servirles.

Cuando Ud. necesita ayuda, llame el 911 por emergencia o 733-2331 si no es emergencia. Si el despacho no puede entenderle, ellas llamaran a alguien que pueda hablar su idioma. Hay que tener paciencia sobre el teléfono, pero enviaremos la persona correcta para ayudarle.

También, estamos ensenando otros miembros del departamento español. Cuando Ud. vea a un policía, hable le en español para ayudarle aprender. Queremos que sepan que los miembros de la comunidad que hablen español son parte de la comunidad y estamos aquí para servirles.


SOBRE LA OFICINA DE SERVICIOS PARA VÍCTIMAS:

Ayudando a Victimas de Crimen en el Proceso del Sistema Legal

La oficina de servicios para víctimas es parte del Departamento de Policía de Jackson, Wyoming; la cual ofrece amplia asistencia a gente que es víctima de un crimen reportado. Buscamos apoderar a la víctima y ayudar a aliviar el daño causado cuando un crimen ha sido cometido en su contra por medio de recursos y servicios disponibles cuando una víctima coopera con el Departamento de Policía.

Es importante mencionar que cuando un crimen es reportado, es el estado de Wyoming quien presenta cargos en contra del acusado por medio de la Oficina de Abogados del Condado de Teton. Por lo tanto, las víctimas no pueden retirar, cambiar, o modificar los cargos por los cuales el demandado está siendo acusado. Pero por medio de nuestra oficina las víctimas pueden expresar su opinión, preguntas, y dudas acerca del caso directamente con el abogado fiscal.

Cuando un crimen violento es reportado al Departamento de Policía nuestra oficina intentará contactar a la(s) victima(s) dentro de 24 horas o al día siguiente de horario de trabajo. Dichos crímenes incluyen, pero no están limitados a, violencia doméstica, acoso, y abuso sexual. En estos casos en particular, nuestros intercesores ayudan a la víctima en el proceso legal de principio a fin. Si ha habido un arresto por el Departamento de Policía, se le notificará a la víctima inmediatamente y avisará  la fecha de la audiencia inicial del acusado al igual que sobre que esperar de  lo que dicte el juez. También, nos aseguramos que las víctimas se enteren de vinelink.com; un sitio en internet donde cualquiera puede registrarse y acceder información acerca del status vigente de un detenido. En casi todo los casos ya mencionados, el juez ordenará una “orden de no contacto”. La orden de no contacto es puesta en efecto durante el tiempo en que el caso está siendo procesado al menos que la víctima y el acusado soliciten que sea retirada. Si la víctima no está a favor de la “orden de no contacto”, nuestra oficina realizara una evaluación letal con la víctima para determinar que no exista peligro  inminente presente y escribir una carta al juez abogando por la víctima para que la orden de no contacto sea retirada. De otra manera, si la víctima está de acuerdo con la “orden de no contacto” y  también le gustaría presentar una orden de protección en contra del acusado, nuestra oficina asistirá a la víctima en hacerlo. La orden de protección es válida por un año, pero nuestra oficina frecuentemente ayuda a víctimas a solicitar una extensión cuando la orden expira. Y en cada paso del proceso tribunal un intercesor de mantendrá a la víctima informada y actualizada en los dictámenes del  caso.

Si un individuo ha sido víctima de un crimen violento y necesita ayuda con facturas médicas, consejería, salario perdido, o su propiedad  fue tomada como evidencia como resultado del incidente nuestra oficina puede asistir a la víctima en llenar una aplicación de Compensación para Victimas de Crimen con el estado de Wyoming. Finalmente, como intercesores, nuestra meta es mostrar apoyo y ser de utilidad para las víctimas de crimen que de otra manera puedan sentirse perdidas en el proceso. Al hacer esto, nuestro propósito es proveer una amplia variedad de recursos para que la víctima salga del sistema de justicia criminal con un sentido de apoderamiento mismo. 

Text Size

A A A A A

Language